La Línea Internacional de México y Estados Unidos, a la altura de la garita recién inaugurada en la zona centro de la capital de Baja California, fue declarada como zona libre para migrantes y vendedores ambulantes.
Durante la mañana de este lunes la organización binacional Ángeles Sin Fronteras organizó una marcha desde el Hotel del Migrante hasta las inmediaciones del puerto fronterizo inaugurado hace una semana, en el que no se incluyeron dos puentes vehiculares.
Los migrantes se aposentaron para exigir que se resuelva la problemática de los más de 300 trabajadores ambulantes que por estas condiciones no han vendido desde hace una semana absolutamente nada ante la infraestructura inconclusa de esta garita internacional.
Sergio Tamai dirigente de Ángeles Sin Fronteras anunció que esta zona se mantendrá libre para ambulantes y migrantes que quieran vender algún producto hasta en tanto el Gobierno Federal y los locales realicen las obras de los puentes para el flujo vehicular de ambos lados de la frontera.
Los vendedores informales que cuentan con permisos municipales se quejan que sus ventas se cancelaron al abrirse la nueva Garita. Un caso es el de Gerardo, vendedor de imágenes religiosas, la mayoría entre Cristos y San Juditas Tadeo, quien lamentó la adversa situación.
Fuente: La Jornada