Severas tormentas se registraron anoche y la madrugada de este miércoles en los municipios de Tomatlán y Cihuatlán, en la costa de Jalisco, dejando afectaciones en decenas de viviendas, tras el paso del huracán Willa, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC B) en la entidad.
Las intensas lluvias ocasionaron crecida de ríos y arroyos. En San Patricio Melaque, en el municipio de Cihuatlán, se registraron inundaciones en la vía publica. El agua alcanzó 40 centímetros de altura. Se reportaron afectaciones de una treintena de viviendas; varias tuvieron daños de menaje en la colonias La Primera, Presidentes, Pinar de Villa y la localidad de El Ranchito, donde actualmente se saca el agua a través de bombeo.
En Tomatlán se registraron inundaciones en la localidad de La Gloria y afectaciones en nueve viviendas. El agua alcanzó 80 centímetros de altura, tras el desbordamiento del arroyo El Chorro.
-Daños en infraestructura-
La dependencia informó que se tiene el registro de daños en infraestructura hidráulica en las comunidades de Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo, en los municipios de La Huerta, mientras que las carreteras resultaron sin afectaciones.
Informó que los ríos de Los Horcones, en Cabo Corrientes, y El Pitillal, en Puerto Vallarta, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
Fuente: La Jornada