Ana Julia Méndez
En las primeras horas este lunes integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales afines protestan en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Lo anterior, debido a que la dependencia aprobó el aumento de la tarifa del transporte público, a 8 pesos, sin previa consulta con lo cual lesionan la economía de la ciudadanía, por lo cual llamaron a la resistencia civil pacífica.
A su llegada colocaron unas mantas en forma de protesta, sin impedir que las actividades se realizaran en tiempo y forma.
Además gritaron algunas consignas en contra las autoridades por haber permitido ese aumento en el precio del transporte.
Frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, pidieron a los usuarios que no paguen los 8 pesos de la nueva tarifa.
Además exigen una mesa de diálogo con las autoridades para que se analice la situación. “El incremento es un golpe a la economía de la población, ya que el salario de los oaxaqueños no aumenta”, aseguraron.
Enfatizaron que no van a tomar camiones ni actuar como grupos porriles, pero diseñarán una estrategia para lograr que el precio se mantenga en 7 pesos.
Así también informaron que se requiere realizar una consulta pública para que la población sea la que determine si es necesario el incremento, pues de otra forma tendrán inconformidades en todo momento.







































