Critican a plataforma por venta caótica de boletos México vs Portugal

9

La plataforma ‘Fanki’ decepcionó a miles de usuarios que buscaban boletos para el partido amistoso entre México y Portugal de marzo próximo, lo que provocó que su sistema técnico recibiera fuertes críticas al no cumplir con la expectativa que generó la visita de Cristiano Ronaldo a la reinauguración del Estadio Azteca.

Desde que la preventa exclusiva para tarjetahabientes de Banorte programada para el miércoles se tuvo que aplazar a este jueves, los aficionados decepcionados comenzaron a cuestionar la viabilidad de usar una plataforma relativamente ‘nueva’ para un evento con muchísima convocatoria.

No fue una buena señal que desde que se comenzó a hacer una fila virtual los usuarios reportaran fallas, tiempo excesivo de espera y finalmente el colapso de la plataforma.

Eso provocó que ‘Fanki’ cancelara la preventa del miércoles al detectar “actividad inusual” y reprogramarla para el jueves.

En realidad poco cambió, pues los usuarios volvieron a detectar los mismos errores en la página, que sí realizó la preventa exclusiva, pero anunció que los boletos estaban agotados para esta etapa tras una hora. El sábado será la venta general de entradas.

Los usuarios publicaron evidencias con capturas de pantalla y videos del sistema colapsado y luego la decepción porque la preventa terminó en aproximadamente una hora.

Además de las críticas hacia la plataforma, otros usuarios se dedicaron a investigar quién está detrás de la plataforma ‘Fanki’.

El periodista Jorge García Orozco publicó un ‘hilo’ en la red social X en el que aseguró que ‘Fanki’ es una empresa colombiana que llegó a operar en México “de la mano de Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi como boletera oficial de Atlas y Santos”.

Fanki’ bloqueó los comentarios en X, ya que las quejas eran constantes por la cantidad de aficionados que se quedaron sin adquirir boletos en preventa.

Lo cierto es que a falta de una venta general, la experiencia de los usuarios con ‘Fanki’ dejó mal sabor de boca y abrió un debate acerca de la conveniencia de usar este sistema para un evento de la envergadura del México-Portugal.