Continuará en Oaxaca la Campaña “Juguemos sin Violencia”

245

Ana Julia Méndez

La Campaña Juguemos sin Violencia que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará hasta el mes de septiembre, el cual consiste en cambiar armas por juguetes didácticos.

La campaña dirigida expresamente a adultos que entregaban armas a cambio de dinero, se dirigen ahora a los menores de edad, con el objetivo de que intercambien sus armas de juguete por artículos didácticos.

La Sedena informó que la idea es desalentar la violencia que pudiera exacerbarse con el uso de este tipo de instrumentos y en su lugar alentar el uso de juguetes didácticos.

Por ello, estarán instalados en espacios públicos como parques, en los municipios más grandes del estado, particularmente donde hay unidades militares.

Cabe señalar que la campaña inició desde el mes de mayo y concluirá en el mes de septiembre.

La atención ha sido en promedio de diez personas interesadas al día y al concluir dicha campaña, la Sedena realizará una ceremonia especial, para la destrucción de esos juguetes bélicos.

Todos los interesados pueden acercarse a los módulos instalados desde las 7:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en horario corrido, de lunes a domingo.