En el marco del Día Internacional del Condón que se conmemora el 13 de febrero, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida) repartió 100 mil preservativos entre la ciudadanía a fin de prevenir las infecciones de transmisión sexual.
En un acto conmemorativo en la Alameda de León, se dotaron a siete instituciones de la salud con PreventKits, que contienen insumos esenciales para evitar la transmisión vertical del VIH –madre a hijo-.
Los hospitales que recibieron estos recursos, son: Integral Comunitario de Chalcatongo, Comunitario de Tamazulápam, Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec, Comunitario de Santa Catarina Juquila, Básico Comunitario de La Paz Teojomulco-Texmelucan, Básico Comunitario de Loma Bonita y Básico Comunitario Villa Sola de Vega
Para reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud sexual y brindar orientación sobre el adecuado uso de preservativos, se instalaron tres unidades móviles en Jardín el Pañuelito, Plaza de la Danza y la Alameda de León.
A la par, los equipos aliados de la prevención recorrieron las calles para distribuir condones en diversos puntos de la ciudad, y promover el derecho a una sexualidad segura, informada y sin riesgos.
Por medio de estas acciones el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, mediante el acceso a métodos de prevención y el fomento a la responsabilidad en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.