Este martes, luego de darse a conocer el hallazgo de cuatro personas sin vida en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó los hechos y desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo a informes los cuerpos se encontraban a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, mismos que presuntamente corresponden a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportados como desaparecidos.
La Fiscalía del Estado de Oaxaca logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en el estado de Veracruz y posteriormente fueron encontrados sin vida en la zona limítrofe entre las dos entidades.
Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables.
Como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N.