Por los delitos de trata de personas, explotación laboral y mendicidad ajena, todos agravados, en razón del origen indígena de 13 niños, niñas, adolescentes y adultos, originarios del estado de Chiapas, dos hombres y una mujer, recibieron fallo condenatorio de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La detención de los responsables de estos delitos sucedió el 13 de octubre de 2018, en un domicilio particular en la en Privada de Belén, de la Colonia Samaritana, en el municipio de Santa María Atzompa, donde se encontraban hacinados más de 50 menores de edad y seis adultos.
Tras el cateo realizado por las autoridades, las víctimas refirieron que los detenidos los obligaban a trabajar en los cruceros de la capital de Oaxaca y la zona metropolitana, donde pedían limosna, limpiaban parabrisas y vendían frutas.
Luego de presentar a los imputados ante el Juez que atiende la causa y tras evaluar las pruebas, se dictó falló condenatorio en su contra, como responsables de los delitos de trata de personas, explotación laboral y mendicidad ajena, además señaló el 5 de mayo de 2023, para la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
Vía RA Noticias