Condena FGEO emboscada en la Mixteca; hay cinco personas muertas, dos de ellas eran elementos de la AEI

297

 Redacción

Ante los lamentables hechos registrados la tarde de este miércoles, donde tras una emboscada perdieran la vida cinco personas, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y tres civiles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), condenó los hechos y señaló que este ataque directo representa una afrenta contra las fuerzas del Estado.

En inmediaciones del paraje Santuario de las Aves, San Miguel El Grande, comunidad ubicada en la región de la Mixteca, los policías de investigación fueron atacados mientras realizaban una diligencia de acompañamiento a habitantes de San Miguel El Grande, como parte de las acciones de vigilancia que ha mantenido la AEI e instancias de seguridad estatal y federal, por el conflicto territorial que mantiene esta población con Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.

En la agresión con armas de fuego, murió el agente J.L.D.C.T, mientras que el policía investigador M.O.M.P, murió en el hospital de Chalcatongo, donde también son atendidos los elementos A.C.J. y J.C.C.T. Los agentes municipales de Guadalupe Victoria, J.P.M y de Lázaro Cárdenas, G.C.O, así como el ciudadano R.C.M, -todos originarios de San Miguel El Grande- también perdieron la vida.

La FGEO desplegó un fuerte operativo en el que participan más de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la propia Fiscalía General, que permitirá fortalecer la vigilancia y evitar mayores hechos delictivos en la zona.

“Para la institución, este ataque directo representa una afrenta contra las fuerzas del Estado, por lo que se habrán de agotar todas las investigaciones y acciones para sancionar a las personas responsables de la comisión de estos hechos; ante lo cual ya se cuenta con un avance importante en la identificación de los mismos”, señaló en un comunicado.

Finalmente reiteró que realizará todas las gestiones necesarias para garantizar la atención médica, hasta su recuperación, de los elementos que resultaron heridos.