Ana Julia Méndez
Con lujo de violencia, pobladores de Teojomulco tomaron las oficinas de Ciudad Administrativa, así como las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de Violetas y JP García, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Con machete en mano, palos y resoteras, los pobladores (únicamente hombres), muy agresivos y violentos impidieron que la protesta fuera grabada.
Frente a la CDI, los pobladores secuestraron al personal, mientras que ponchaban las llantas de los vehículos que se encontraba estacionados en este lugar.
Para evitar un enfrentamiento, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) de Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera, no laboraron.
Y es que las autoridades municipales de la Sierra Sur, piden una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) en busca de respuestas favorables a sus demandas.
Por ello Comité Ejecutivo Seccional determinó esta acción con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los empleados.
Por lo que las actividades se normalizarán hasta el día martes, pese a que los únicos que acudieron a laborar fueron los de confianza.