Comunidad lésbico-gay denuncia otro caso de homofobia

412

Ana Julia Méndez

Integrantes de la comunidad Lésbico-Gay denuncian el caso de “Alexis”, quien ha sido víctima de la homofobia.

En conferencia de prensa, señalaron que aún cuando se ha pedido respeto a este sector de la sociedad, se siguen cometiendo actos de homofonia, mismos que han ocasionado la muerte de otras personas.

Indicaron que Alexis, sufre de hostigamiento y recibe llamadas de amenazas de muerte. “Existe odio hacia la comunidad lésbico-gay, además de que las autoridades en lugar de ayudar, solo pre juzgan”.

Cuestionaron la falta de sensibilidad de las autoridades para poner orden en este tipo de actos violentos. “No puede haber una semana de la diversidad sexual, cuando hay crímenes de odio y se sigue vulnerando a este sector”, anexaron.

CARTA ALEXIS

“Soy Alexis, toda mi vida he dedicado el tiempo en mi estética y prepararme para estar al día y ser una profesional en mi trabajo, nunca esperé que fuera ahí donde me encontraría un paso hacia la muerte, mucho menos que un cliente frecuente quien se tomaba amistoso en un segundo se volviera mi agresor.

Muchas veces había escuchado el caso de varios conocidos por parte de nuestra comunidad gay que habían sido atacados, violentados, hostigados e incluso torturados por gente que no tolera que existamos personas con una preferencia sexual diferente, un homofóbico.

Siempre sentía coraje cuando me enteraba que alguno de mis amigos o compañeros había fallecido por dicha causa, la prensa con tal de tener la nota más vendida ponía títulos, frases como “crimen pasional”, escuchaba como la gente se refería hacia los casos prejuzgando y pensando lo peor y que a lo mejor lo merecía dicha tortura.

Fue hasta ahora que me tocó sobrevivir a una escena que me cuesta mucho concebir, que una persona me agrediera a golpes y verbalmente con tal brutalidad que mi mismo agresor pensó que me había matado, cuando vio mi cuerpo desvanecer y ensangrentado.

La pesadilla no termina ahí, reaccioné nuevamente, pero él seguía agrediéndome, hasta el grado de volverme a dejar inconsciente, nunca pensé que de verdad existieran personas con tal odio hacia otra persona, pero estoy vivo y a pesar de que tengo miedo a mi integridad y mi negocio he levantado la voz para contar mi experiencia y exigir justicia, pero tal parece que dicha justicia no se aplica para nosotros como homosexuales porque los mismos servidores públicos como los policías que me atendieron, el médico legista y el juez en vez de ser comprensivos, mostraron indiferencia y me hostigaron con preguntas y actitudes que en lugar de sentirme más tranquilo me sentí discriminado.

Es por eso que hoy le hago el llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez y al titular del máximo órgano de impartición de justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para que tomen cartas en el asunto y de verdad hagan justicia para mí y por todos los crímenes cometidos por homofobia, que no archiven nuestras demandas y capturen a los asesinos y agresores que representan un peligro para la comunidad”.