Comuneros de San Pedro Mixtepec protestan en Tribunal Unitario Agrario

499

Ana Julia Méndez

Comuneros de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se manifestaron este martes en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA) ubicado en la calle de Díaz Quintas.

A su llegada atravesaron el camión de pasajeros que los trajo de su comunidad a la ciudad de Oaxaca. Lo anterior, generó un caos vial en la calle, ya que impedían el paso de los automovilistas, por ello elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación para evitar embotellamiento.

Los inconformes aseguraron que están cansados de que no se tenga solución a los problemas agrarios que se tienen, a pesar de que han cumplido con los requerimientos que se les hacen.

Informaron que no se han aplicado las leyes como es debido, solo los mandan a traer documentos y los envían a diversas oficinas, pero esto ha cansado a los pobladores y por ello decidieron llevar a cabo esta protesta.

Indicaron que se tienen expedientes retenidos, algunas sentencias, otros que ya causaron ejecutoria, cumplieron con lo que se les pidió pero no hay avances en sus demandas.