Compañía Minera Cuzcatlán participa en la Segunda Feria del Deshilado 2024

245

Autoridades de San José del Progreso y organizaciones de artesanos locales realizaron la Segunda Feria del Deshilado 2024, con el propósito de promover la riqueza de las tradiciones textiles de la comunidad.

Durante la feria celebrada el 29 y 30 de junio participaron más de 50 creadores y creadoras que presentaron sus obras elaboradas con más de 25 técnicas de deshilado y bordado, como parte de conocimiento ancestral heredado de generación en generación entre habitantes de San José del Progreso.

Durante estos dos días se contó con un programa cultural que incluyó talleres, una expo venta de artesanías, muestra gastronómica, bailables, danza y música, en el que participaron organizaciones sociales y comerciales de la localidad, además de las comunidades vecinas de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo.

En el evento también participaron delegaciones culturales de Zaachila y se contó con la presentación de la cantante oaxaqueña Patricia Alcaraz, elegida para esta ocasión como la madrina de la feria para dar a conocer las obras textiles y promover su comercialización para contribuir con la actividad económica de la zona de influencia de Compañía Minera Cuzcatlán (CMC).

Para la organización, realización y desarrollo de la Segunda Feria del Deshilado 2024 se contó con el apoyo de CMC mediante la renta de mobiliario, equipo de luz, sonido y pantalla, así como transporte para las delegaciones y provisión de alimentos.

De esta forma, CMC confirma su compromiso con la cultura y las tradiciones de Oaxaca para el fortalecimiento de la identidad, los vínculos sociales y el desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida de la población.