Como parte de los festejos para conmemorar el 486 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad en coordinación con el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), realizó la plantación de 30 árboles nativos de la entidad, en este espacio dedicado a la niñez oaxaqueña.
La titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro, dio a conocer que el objetivo es sembrar 486 especímenes como pochote, huamúchil, entre otros, para realizar acciones de reforestación en las 13 agencias municipales y de policía.
“La propuesta es garantizar el sano desarrollo de estos árboles con el mantenimiento y los cuidados adecuados a lo largo de la vida del árbol”, dijo la funcionaria municipal al comentar que estas 486 plantas se sembrarán hasta el 28 de abril en parques, escuelas, mercados, jardines y fraccionamientos.
Por su parte, Waldini Ortega, Director del MIO, agradeció la realización de este tipo actividades en este recinto, ya que reafirma su perspectiva ecológica, que a su vez busca trasmitir a las nuevas generaciones.
En compañía del Presidente del Consejo Consultivo Temático de Medio Ambiente, Manuel Chávez Núñez, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, dijo que no solamente es un festejo cultural o gastronómico, también es un festejo ambiental y ecológico para la ciudad de Oaxaca.
Los árboles sembrados compartirán espacio con los dos notables de este lugar, un higo de 125 años de antigüedad y un ahuehuete de 400 años.