Ana Julia Méndez
Hartos de los abusos de los cuales fueron objeto, este día un grupo de comerciantes dedicados a la venta de papelería, iniciaron una protesta en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la colonia Reforma, para pedir la destitución de la delegada Rebeca Cervantes Navarro, ya que aseguran que ha lucrado con su cargo para obtener dinero a costa de los comerciantes.
Los inconformes explicaron que al no dejarse robar por la titular de Profeco, comenzó a hostigarlos con multas a fin de efectuarla. Por ello no participaron en la Feria de Regreso a Clases que se realiza en el Parque Juárez “El Llano”.
En conferencia de prensa, explicaron que Rebeca Cervantes, les quería cobrar 6 mil 900 pesos para poder participar en dicha feria.
Por lo cual llamaron a la Profeco en la Ciudad de México, para preguntar si dicho costo era real, lo cual las autoridades le dijeron que no tenían que pagar nada y que el personal de Profeco tampoco recibía dinero.
Ante este panorama, los comerciantes decidieron juntarse y hacer su propia venta de regreso a clases la cual se encuentra a un costado de la Alameda de León.
Cuestionaron el actuar de Rebeca Cervantes al mandar a personal de Profeco, a las diferentes tiendas establecidas de los comerciantes y tratar de buscar algún pretexto para multarlos.
Por lo que exigen un alto al acoso por parte de la funcionaria federal de la cual están exigiendo su salida inmediata.
Mencionaron que la delegada no les ha querido dar la cara para explicarles por qué su forma de actuar.






































