Castigo para los maestros que faltaron a clases, exige CEPSE

456

Ana Julia Méndez

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca (CEPSE), presenta un juicio de amparo en los Juzgados Federales, dada la violación del Artículo 3º Constitucional, por los días perdidos de clases, por parte de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la justicia federal, la reposición efectiva de clases en el periodo vacacional.

En conferencia de prensa, la presidenta de CEPSE, Luisa García Cruz y sus consejeros, indicaron que los maestros que ya cobraron y dejaron las aulas deben tener un castigo.

Dijeron que aún cuando hay cifras ellos consideran que al menos en el 50 por ciento de las escuelas no hubo clases.

García Cruz indicó que los maestros muy listos ya cobraron sin dar clases, argumentando que van obligados a las protestas.

Señaló que es absurdo que los maestros ya estén preparando una clausura cuando no hay clases. “Las graduaciones ya están programadas para el 29 de este mes, cuando se perdió muchas clases. Este ciclo escolar fue el peor porque no hubo clases por las afectaciones de los sismos y por el plantón”.