Ana Julia Méndez
A iniciativa de activistas y ambientalistas oaxaqueños, los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los aspirantes por las alianzas PRI- Verde, Manuel de Esesarte; PAN-PRD-MC, Samuel Gurrión Matías; así como de los partidos Unidad Popular (PUP), Carlos Compeán; Nueva Alianza, Raúl Castellanos y del Partido Social Demócrata (PSD), José Luis Fierro García, firmaron el Pacto por Oaxaca.
Tal y como lo anunciaron este miércoles bajo el Laurel del zócalo de Oaxaca, los candidatos acudieron a firmar dicho pacto que abarca once puntos.
Uno a uno los candidatos después de haber presenciado el partido de fútbol asistió a esta firma.
Los integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), dieron a conocer que es importante que los candidatos firmen este pacto, ya que se han dado cuenta que a los políticos no les interesa el tema del medio ambiente.
Al respecto, Nazario García Ramírez, dijo que la mayoría de los aspirantes desconocen el tema por lo que incurren en muchos errores y la Ecologia termina siendo un negocio que se trata entre los amigos de los funcionarios.
Abundó que la entidad requiere de personas comprometidas con una visión de cuidado al medio ambiente, que implementen políticas públicas reales y no solo por cumplir con el tema.
Destacó que las jardineras, el arbolado y los ríos en la ciudad han sido desatendidos por lo que están dañados y representan un riesgo.
Confió en que habrá candidatos comprometidos con la naturaleza y tomarán en cuenta las opiniones de los expertos para mejorar la situación y concientizar a la población sobre el tema del medio ambiente.