Autoridades no han autorizado aumentos en el precio del transporte

271

Ana Julia Méndez

Ante la polémica que existe de un posible aumento en el precio del transporte público, las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), aseguran que no se ha autorizado ningún cambio en la tarifa del transporte público.

Cabe señalar que las autoridades rechazaron la primera propuesta planteada por los empresarios en 10 pesos. Lo anterior, al considerar que afectaría al bolsillo de las familias oaxaqueñas.

Actualmente el costo de la tarifa se encuentra en 7 pesos, por lo que establecer un aumento de tres pesos representaría un golpe al gasto familiar.

En promedio los incrementos autorizados en las ultimas ocasiones, el más reciente en noviembre de 2015, ha sido de un peso, por lo cual el precio del transporte podría quedar en 8 pesos.

Durante dos años y medio la tarifa se ha mantenido sin cambio, aún con el incremento al costo de las gasolinas e insumos para la operatividad.

El gasto en transporte es la segunda variable en la que los hogares ocupan su dinero, solo por debajo de los alimentos, bebidas y tabaco.