Autoridades de San Lorenzo Cacaotepec y COAO protestan en Conagua

549

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), así como autoridades de San Lorenzo Cacaotepec, protestaron este martes en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en la colonia Reforma en la ciudad capital, para exigir que se frene el saqueo de materiales pétreos.

Con cartulinas en mano, protestaron y arremetieron contra las autoridades de Conagua, porque consideran que hasta el momento nadie se ha interesado en frenar el saqueo de materiales pétreos en el Río Atoyac.

Al respecto, el activista Nazario García Ramírez, señaló que desde hace ya un buen tiempo han venido denunciando el saqueo de material pétreo del Rio Atoyac, y hasta hoy la Conagua no actúa.

Aseguró que es lamentable la explotación irracional en el puente de San Lorenzo Cacaotepec, por lo que advirtió que hay una amenaza de que el puente se puede colapsar en este temporal de lluvias.

Indicó qué hay evidencias de los saqueos en esta comunidad sobre el río Atoyac, por lo que considera urgente que las autoridades competentes intervengan, antes de que se registre una tragedia en este sitio.

Por su parte, Francisco García Sánchez, habitante de San Lorenzo Cacaotepec denuncia a Oswaldo Ortiz, tío del Ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz quien ha estado saqueando el lecho del Río Atoyac.

Lo anterior, extrayendo material pétreo con maquinaria pesada sin tener concesión.