Auditará Salomón Jara dependencias por deuda de 21 mil mdd

285

El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, señaló una vez más que la deuda pública que actualmente tiene el estado es de aproximadamente 21 mil millones de pesos, situación financiera que dejó la administración de Alejandro Murat Hinojosa y que ya está siendo investigada.

Al participar en su programa semanal, donde comparte micrófonos con comunicadores oaxaqueños, dijo que, en materia de deuda pública, Ulises Ruiz heredó a Gabino Cué, 4 mil millones de pesos; Gabino la incrementó a 14 mil millones, “y ahora estamos conociendo que la deuda se ha incrementado a casi 21 mil millones de pesos, eso es muy desagradable y no lo podemos seguir permitiendo”.

Informó que se adquirió un préstamo de 3 mil 500 millones de pesos y se hizo del decreto 809, el cual tiene que ver con obras de infraestructura que tenían que realizarse en Oaxaca. “Eran aproximadamente como unos 400 proyectos, estamos muy preocupados y he solicitado a la Auditoría Superior que revise la situación”.

Dijo que durante los trabajos de entrega-recepción con el gobierno muratista, conocieron en parte la situación de las obras, pero que esperarán a las investigaciones que realice la Auditoria Superior y con base en ello se actuará de manera legal para que quienes tengan que ver con la situación, respondan por ello.

“Ya no vamos a permitir que le roben al pueblo, la gente quiere cuentas claras y chocolate caliente”, concluyó.

De acuerdo con la comparecencia ante diputados del Congreso del Estado con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Alejandro Murat, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, informó que mediante el Decreto 809, la inversión total en el sexenio fue de 3 mil 286.88 millones de pesos, para un total de 207 proyectos.

Información RA Noticias