“Asesinos en Serie”, una exposición que causa admiración y temor

395

Ana Julia Méndez

Temidos por muchos, admirados por otros, algo nuevo para unos más, así es la exposición “Asesinos en Serie”, que se encuentra en el Museo de las Artes, Oficios y Crecimiento Humano (AROCH), ubicado sobre la calle de Porfirio Díaz número 108.

La exposición nunca se había tenido en Oaxaca, hasta que el año pasado abrió sus puertas el museo, precisamente con Asesinos en Serie, la cual cuenta con una ambientación única, además de un audio guía que va explicando al espectador lo que ve en cada una de las habitaciones, donde se informa de lo que sucedía en la mente de cada uno de los asesinos seriales.

En el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se realiza esta exposición, que para algunos es algo nuevo.

La exposición inicia con Cesare Lombroso, estudioso de la criminología, para continuar con Giles de Rais, continuar con Jack El Destripador, Andrei Chikatilo, Ted Bundy y Leonarda Cianciolli.

Tras ingresar a la habitación de John Wayne Gacy (Pogo) se siente en la atmósfera lo cruento del lugar, el verlo produce temor y más al verlo directamente a los ojos, para lo cual existe una advertencia de que no lo haga, de lo contrario, sentirá una tremenda sensación.

Una de las particularidades de la exposición, es que la ropa que viste cada uno de los personajes era de ellos, lo cual provoca que en ciertos momentos la piel se ponga chinita, al sentir esa sensación de violencia, coraje y enojo del personaje.

La misma ha sido obtenida en subastas que se han realizado, como es la de Andrei Chikatilo, el cual cuando fue juzgado lo hicieron enjaulado, porque las madres de las mujeres que había matado, lo querían matar.