Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López

875

Redacción

Conmoción en el Istmo de Tehuantepec causó la noticia sobre la muerte del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien fue asesinado la noche de este lunes, en un ataque de un presunto comando armado del que hasta el momento no se tienen pistas.

Importante referente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siglas que mantenía en su mandado municipal, el Edil fue agredido cuando llegaba a su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, después de un día de trabajo.

Conocido también por haber desempeñado muchos años su labor como profesor de educación física, Martínez López, era reconocido por el impulso al deporte que le dio múltiples satisfacciones, sobre todo en el atletismo y el beisbol.

Tras dar a conocer el trágico deceso del Edil, políticos, deportistas y ciudadanos en general externaron sus condolencias, entre ellos el gobernador Salomón Jara, quien a través de sus redes sociales condenó el hecho.

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, escribió.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ha iniciado una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.