En continuidad a las acciones de vigilancia permanente a fin de prevenir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, efectivos de la Policía Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, recientemente localizaron y aseguraron alrededor de 1 mil 800 litros de ese líquido así como una toma clandestina y un vehículo en el Istmo de Tehuantepec.
La intervención ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este sábado, sobre la Carretera Federal 185, a la altura del paraje Vixidu, perteneciente a San Juan Guichicovi.
En el sitio fue localizado un vehículo en estado de abandono, el cual traía a bordo un contenedor de estructura metálica de capacidad de 1 mil litros y tres bidones de 50 litros. Asimismo, a 30 metros de la unidad de motor se encontraba un contenedor de estructura metálica, también de capacidad de 1 mil litros.
De esta manera y debido a que los contenedores no se encontraban abastecidos a su totalidad, se contabilizaron alrededor de 1 mil 800 litros de líquido con características de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.
Cabe destacar que a un lado del vehículo, a unos 50 metros de distancia se observó una manguera que conduce a una toma clandestina.
Tal hallazgo fue hecho del conocimiento del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la consignación respectiva fue realizada ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero Avendaño.