Artistas invitan al taller pictórico “Por el rescate del río Atoyac”

508

Ana Julia Méndez

Con el objetivo de hacer conciencia sobre las condiciones en que se encuentra el río Atoyac, artistas oaxaqueños realizarán el taller pictórico “Por el rescate del río Atoyac”.

En rueda de prensa, Markoa Vázquez, informó que la actividad se realizará este sábado a partir de las 9:00 horas en el jardín Labastida. “Podrán participar niños de 6 años en adelante y hasta los 14 años, con la temática del cuidado del medio ambiente”.

Señaló que se les ofrecerá el material a quienes deseen acudir, y solo se les solicita traer una playera vieja para que no se manchen con pintura.

Markoa Vázquez mencionó que el tema es el rescate y el análisis para que los niños analicen la problemática del tema ecológico tan grave que están teniendo los ríos Salado y Atoyac, ya que los administradores pretenden meter un amparo.

Por su parte, Carlos Morales Sánchez, presidente de la asociación civil denominada Litigio Estratégico Indígena, dijo que se busca compartir con los niños un taller pictórico, con la idea de construir un mundo mejor, “nuestra asociación ha metido un amparo ante la Suprema Corte del Poder Judicial de la Federación, este amparo recientemente ha sido concedido y estas actividades las estamos realizando para pedirle a la ciudadana que siga apoyando esta actividad”, dijo.

También invito a los padres de familia para que traigan a su hijos en esta plaza del arte, Jardín Antonio Labastida donde van a celebrar este evento. “Es un despertar de conciencia para que los niños desde temprana edad tomen el valor de lo que es mantener una cuenca sana”.