Artistas provenientes de Oaxaca en colaboración con pintores de la Ciudad de México encabezados por el artista Gabriel Macotela intervendrán tres bardas que se localizan en Yucatán y avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, con el tema La migración y el migrante como actor de este fenómeno social, mañana a las 11 horas.
Esa actividad es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante el Museo Nacional de la Estampa (Munae), relacionada directamente con el quehacer gráfico de Oaxaca, donde artistas miembros de tres talleres colectivos compartirán su talento y creatividad del 17 al 19 de mayo para celebrar el aniversario 30 del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Día Internacional de los Museos.
Para el sábado a las 11 horas, se impartirá el taller teórico-práctico Esténcil e intervención de muros en las instalaciones de La Nana ubicada en segundo callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico, posteriormente también se intervendrá uno de los muros de este recinto. El cupo es limitado y es necesario que los interesados se registren al correo electrónico munae.comunicacion@inba.gob.mx o al teléfono: 8647 5220, extensión 5448.
Ese mismo día, en la Casa Frissac, calle Moneda s/n, Tlalpan Centro, se realizará el conversatorio La evolución del esténcil en Oaxaca, por parte de los artistas Aler, Josué del Valle (Acker), de Jaguar Print e Israel García, de Urtarte a las 17:00 horas,
También se instalará un tianguis gráfico en el que los visitantes podrán adquirir obras realizadas por los mismos integrantes de los talleres, quienes utilizarán los ingresos recaudados para continuar con su trabajo artístico. Esto en el Centro de Tlalpan, Miguel Hidalgo sin número, a las 17:00.
El domingo a las 11:00 los colectivos y artistas participantes ofrecerán un taller práctico de intervención de muros en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo (Oaxaca s/n, Tlalpan).
Todas las actividades son gratuitas. Para obtener más información en las redes sociales y el sitio web del Munae.
Fuente: La Jornada