Anuncian la primera a Feria de Talentos Contemporáneos Mercado Materia

277

Ana Julia Méndez

Los días 3 y 4 de agosto se realizará la Primera Feria de Talentos Contemporáneos Mercado Materia.

En conferencia de prensa, los organizadores anunciaron la feria de talentos creativos, artísticos, gastronómicos, culturales, talleres y conferencias en las instalaciones de Archivo Maguey, ubicado en Morelos 509, Centro, Oaxaca.

En este sentido, informaron que Mercado Materia, es una nueva plataforma que impulsa marcas y proyectos auténticos de distintas expresiones creativas, artísticas y gastronómicas con el fin de promocionarlos en un nivel local y nacional.

Mencionaron que se presentará una sinergia entre el diseño, arte, comida, música, mezcal. Además se llevarán a cabo charlas y talleres abiertos al público en general.

Además explicaron que este proyecto es una nueva plataforma que impulsa talentos de diseño, arte y gastronomía mexicana.

Informaron que Impulso Región promueve a productores y artesanos en áreas rurales a través de la creación de indumentaria única.

Señalaron que Mercado Materia presenta su primera charla: “Del textil a la alfarería” que impartirá Brenda Ríos de Agua de Río, el viernes 03 de agosto a las 17:00 en el Archivo Maguey, la entrada es totalmente gratuita.

Asimismo, subrayaron que Daniela Chiñas de Textile Fever_Dach es una artista textil oaxaqueña que basa su trabajo en el macramé, tejido, teñido textil y bordado, quien acompañará la Primera Edición de Mercado Materia impartiendo un taller básico de macramé apto para todo público.

Para mayor información pueden enviar un INBOX en Mercado Materia o un mail a: mercadomateria@gmail.com.