Alerta Protección Civil por fuertes vientos en la región del Istmo

339

Redacción

Un alertamiento en vía carretera por fuertes vientos que ocurren en la región del Istmo, emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), que ya implementó un operativo de manera conjunta con la Guardia Nacional.

Ante ello, se restringe el paso a vehículos automotores  como tráileres con cajas vacías, en el tramo Ingenio-La Ventosa, derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de origen ártico con rachas superiores a los 120 km/h en el Golfo de Tehuantepec, donde desarrollará oleaje de 4 a 5 metros.

Estos efectos persistirán durante las próximas 48 horas y son ocasionados por el paso del frente frío número 8, por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

La dependencia exhorta a pescadores ribereños y a la pesca menor a que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del Norte.

También se invita a la población a abrigar a niñas, niños y personas adultas mayores, ante el marcado descenso de la temperatura.

En ese sentido, la dependencia exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones: alejarse de inmuebles en mal estado o que se encuentren dañados, evitar muros, techos ligeros y vallas publicitarias, así como apartarse de cableado eléctrico.