Ana Julia Méndez
Agentes municipales y padres de familia de San Pedro Pochutla, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para presentar una queja en contra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por inasistencia a clases.
Los padres de familia señalaron que están cansados y hartos de la situación que impera en algunas comunidades de la Costa.
Explicaron que no es posible que los estudiantes pierdan clases con cualquier pretexto de los maestros y que las autoridades no hagan nada al respecto.
Detallaron que no es la primera vez que abandonan las aulas y quizás no sea la última, por ello decidieron tomar cartas en el asunto.
Ante ello, decidieron accionar e interponer la denuncia correspondiente para que existan pruebas de que quieren que se garantice la educación de sus hijos.
Mencionaron que la queja es para que la DDHPO esté enterada de la molestia de todos los padres de familia que quieren que haya clases en tiempo y forma.
Asimismo, los padres de familia refirieron que no van a permitir más abusos de los maestros faltistas porque por Derecho sus hijos deben tener clases.
Acotaron que en caso de que los maestros sigan faltando a clases solicitarán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que cambien su plantilla de docentes.
“El año pasado los estudiantes tuvieron que faltar a las escuelas por los sismos, esto aunado a la ausencia de los maestros complica la educación y formación de los estudiantes, por lo que no permitiremos más atropellos por parte de los maestros que no quieren dar clases”, señalaron.