Ana Julia Méndez
La candidata del Frente por México a la diputación federal por el distrito 08, Gabriela Olvera Marcial, acusó que ha sido víctima de violencia de género, política, por el candidato al Senado de la misma coalición, Hector Pablo Ramírez Puga Leyva.
Consideró que no es posible que si forma parte de su misma coalición la ataque, incluso con personal cercano al candidato que aún siguen trabajando en Liconsa.
Por ello, decidió renunciar a la candidatura al no tener el apoyo para seguir con su proyecto, a pesar de estar calificada de forma alta, pues no comparte el tener que trabajar con personas que solo ven por sus intereses personales.
Acusó que en reuniones del equipo, Ramírez Leyva la ha denostado, ha recorrido el distrito y no la ha convocado cuando se debe trabajar de forma conjunta para lograr buenos resultados.
“Las encuestas son claras, los distritos competitivos para el Frente se les debe trabajar para sumar esfuerzos al respecto, señaló.
“Si Héctor Pablo quiere caminar solo que lo haga, pero que no continúe con su actitud soberbia, por ello presento mi renuncia a la candidatura, la cual sería ganada, además, regreso los 150 mil pesos que me dio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la campaña”, dijo.
Hizo responsable a Héctor Pablo de lo que suceda en su contra, además de señalar que no se siente cómoda con campaña, no se tiene trabajo en equipo, y solo se está manejando al interés del candidato al Senado.