Visión Política

286

Hasta la Fiscalía del Estado parece proteger al agresor sexual Donato Vargas

Por Fernando Cruz López

Mal, pero muy mal precedente está sentando el fiscal del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, al sumarse a la protección que varios funcionarios de la 4T, le están brindando a Donato Vargas Jiménez, funcionario a cargo de la Coordinación de Delegados de Paz del gobierno de la nueva primavera.

A pesar del clamor ciudadano de que Donato Vargas Jiménez sea cesado de sus funciones, sea detenido, investigado y castigado, a pesar de que hay dos víctimas que lo acusan y a pesar de que el consorcio de mujeres se unió a la petición de destitución, por considerarlo un peligro para el sector femenil, el implicado sigue despachando en la Secretaría de Gobierno, gozando de la impunidad que le brindan sus amigos y su partido Morena.

Colectivos feministas, así como dos de las víctimas de Donato Vargas Jiménez, exigieron su renuncia al cargo ante una serie de ataques que han sufrido por ese peligroso funcionario morenista, por ejemplo, Aracely Cruz, una de las mujeres que denunció violencia, narra las amenazas y agresiones que ejerció contra ella y por las que lo denunció por violencia familiar.

Organizaciones, colectivas y feministas, condenan que el mencionado agresor femenil continue siendo protegido por el Gobierno del Estado, a pesar de ser un consumado agresor, añadieron que han evidenciado en diversas ocasiones sus prácticas sexistas, misóginas y violentas.

Están las denuncias también de la ex-pareja de Donato Vargas,  la señora Martha Araceli Cruz Jiménez, que también en su momento denunció que fue víctima de violencia familiar en sus diversas formas, física, psicológica económica, patrimonial y sexual.

Lo grave del caso es que el funcionario amenazó con rociarla de ácido o agarrarla a machetazos, para que deje de andar dando lata.

Todos esos argumentos y denuncias no deben quedar en la impunidad, el gobernador Salomón Jara Cruz, ha manifestado su respeto hacia las mujeres y su rechazo a toda forma de violencia hacia ellas, por ello no se logra comprender porque este sujeto continua aun en el cargo, a pesar de que ya hay dos carpetas de investigación en la Fiscalía, la cual parece que le dará carpetazo al asunto, pero estaremos muy pendientes de este tema para que no quede en la impunidad.