Vigilancia permanente para respetar cajones de estacionamiento

369

Desde su puesta en marcha – el pasado 6 de abril- los nueve Agentes Auxiliares Viales han levantado a la fecha, un total de 60 infracciones a ciudadanos que no respetaron los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad en la capital oaxaqueña.

De esta manera, los agentes auxiliares en conjunto con los policías viales, trabajan en la concientización de automovilistas que hacen uso indebido de estos espacios, a la vez de evitar que se origine la doble fila a lo largo del Centro Histórico y la colonia Reforma.

De acuerdo con el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, en la capital oaxaqueña existen 130 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, los cuales se encuentran distribuidos principalmente en el Centro Histórico, la colonia Reforma, la Central de Abasto y San Felipe del Agua.

Por ello, con la entrada en funciones de los agentes auxiliares viales se da paso a acciones generadoras de empleo para este sector de la población, a la vez de agilizar la movilidad vial en la ciudad y evitar la doble fila.

“El objetivo fundamental de esta iniciativa es que las personas que cuentan con una discapacidad puedan ayudarnos a concientizar a las personas que ocupan indebidamente los espacios dedicados a este sector de la población”, afirmó Reyna Romero.

Asimismo, expresó que los agentes auxiliares se encargan de realizar la revisión adecuada de los tarjetones que acreditan a las personas con discapacidad, los cuales son de dos tipos: los permanentes y temporales; estos son otorgados por el DIF Municipal.

Igualmente –dijo- se mantiene una vigilancia en las zonas en las que se encuentran ubicadas las diferentes rampas de acceso para personas con discapacidad, ya que esto representa una problemática al ser obstruidas por automóviles mal estacionados.

Por último, el Comisario de vialidad invitó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad y respetar los espacios de estacionamiento para este importante sector de la sociedad.