Una familia estadounidense fue testigo de una cruenta batalla entre un oso grizzly y un bisonte durante su visita al Parque Nacional de Yellowstone (EU). Michael Daus, quien logró filmar el hecho, contó que tomaron medidas de seguridad al saber de la presencia del oso, pero de repente se encontraron con los dos animales en el aparcamiento.
Allí vieron cómo al enfrentarse parecían igual de fuertes y el oso retrocedía, hasta que tomó la iniciativa y comenzó a atacar por el lomo al bisonte. “El oso grizzly claramente estaba ganando. Y sin importar lo doloroso que era, el bisonte continuaba haciendo pequeños intentos de liberarse, hasta que finalmente fue sometido”, comentó Daus en su video.
Tenley Thompson, una bióloga de la agencia EcoTour Adventures, comentó las imágenes afirmando que nunca vio una escena similar y subrayó algunos detalles en el comportamiento de los animales.
Notó, por ejemplo, que el bisonte fue muy listo al meterse al agua, ya que el oso tendría menos ventaja si tuviera que nadar, pero resultó que el río era poco profundo. También señaló que vencer a un bisonte no es una tarea fácil para ningún animal, y es muy curioso que el oso lograra hacerlo.