Ultiman a dirigente de CATEM en Salina Cruz; Fiscalía inicia investigaciones

9

Redacción

Fue ejecutado el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Salina Cruz, Noé Pérez Urquidi, este lunes cuando salía de un restaurante ubicado en la Plaza Pabellón, ubicado en este puerto de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el líder sindical fue atacado a quemarropa por un sujeto armado que lo sorprendió en el estacionamiento y le disparó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea. El agresor logró darse a la fuga antes de que arribaran los cuerpos de seguridad.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y personal de seguridad privada de la plaza acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos y evitar el ingreso de curiosos. Al lugar también llegaron representantes de la CATEM y familiares de la víctima, quienes, consternados, confirmaron su identidad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que inició las investigaciones correspondientes respecto a la agresión. De acuerdo con el comunicado oficial, se desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con el objetivo de realizar las primeras diligencias, establecer líneas de investigación y construir la teoría del caso que permita esclarecer este homicidio.