EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes desde la Casa Blanca que México frenará el envío de petróleo a Cuba.
En su conferencia desde el Despacho Oval, el mandatario calificó a Cuba como una “nación fallida” y afirmó que no han podido obtener dinero de ningún país.
“México va a cesar de enviarle petróleo, así que me gustaría cuidar a la gente que está aquí de Cuba. Tenemos a muchas personas que vinieron de Cuba, que fueron expulsadas de Cuba o que huyeron”, añadió.
Trump afirmó que se encuentra en negociaciones con el gobierno de La Habana para poner fin al embargo de petróleo sobre la isla.
El fin de semana, Trump afirmó que México dejó de enviar petróleo a la isla a petición suya en la llamada que sostuvieron ambos jefes de Estado el jueves pasado.
Estados Unidos anunció después de la llamada la imposición de aranceles a todos los países que hagan envíos de este tipo a Cuba.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum ha negado haber hablado del tema en esta conversación y afirmó que busca resolver el asunto por la vía diplomática, además, asegura que mandará ayuda humanitaria esta semana.






































