El domingo, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que una vez que asuma en el cargo el próximo mes, declarará como terroristas a las organizaciones delictivas, incluidas los cárteles del narcotráfico, sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que eso signifique que habrá intervención militar en nuestro país.
“Hemos tenido dos conversaciones telefónicas y las comunicaciones públicas que hacemos. En una parte (de su discurso) dice que me comentó que pide el apoyo para la migración y potros temas, y hay otra parte donde habla de definir a los cárteles como terrorismo, pero nunca habla de intervencionismo en México, él habla de las propias agencias hacia Estados Unidos”, aclaró la mandataria en La Mañanera del Pueblo de este lunes 23 de diciembre.
En este tenor, la presidenta mexicana reiteró que confía en que una vez que el magnate se convierta en presidente, se podrá llegar a un buen acuerdo en materia de migración y seguridad, entre otros temas prioritarios para ambas naciones. “Así como tuvo buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de respeto, también estoy convencida que también vamos a tener una buena relación y en el memento en que tengamos que platicar, sea personalmente o con los equipos”, agregó.
Información en desarrollo.
Vía Infobae