Tras el retiro del plantón magisterial y en atención a las peticiones de comerciantes y vecinos del Centro Histórico, la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección del Sistema de Limpia, realizó el barrido y lavado del zócalo y Alameda de León, así como la primera y segunda calle de Guerrero, Hidalgo y Valdivieso.
En punto de las 06:00 horas, personal de esta dependencia municipal en conjunto con el área de Mantenimiento e Infraestructura, apoyado por cinco pipas de agua, implementaron la limpieza de estas vialidades.
Esto con la finalidad de eliminar malos olores producidos por la acumulación de basura y por personas que realizaron sus necesidades fisiológicas en esta zona de la capital.
El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, detalló que con esta acción se elimina la proliferación de enfermedades tras la acumulación de basura en esta zona, a la vez de mejorar las condiciones de salud y embellecimiento del Centro Histórico.
“El día de ayer que fue levantado este plantón nos dimos a la tarea de realizar un barrido general en toda la zona para tenerla limpia, en primera parte, la alameda y sus demás calles y realizar así su lavado de suelo”, expresó Álvarez González.
Hoy desde las cinco de la mañana –continuó- personal del área de barrido está realizando su trabajo en el primer cuadro de la ciudad y desde la parte norte a sur, llevan a cabo el lavado de suelo.
Esto a través de la intervención de 35 personas pertenecientes a estas dependencias municipales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes implementaron la limpieza de estas vialidades.
Asimismo, Álvarez González indicó que con estas acciones se atiende de manera oportuna las instrucciones brindadas por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de mantener las calles limpias y libres de desechos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Finalmente, expresó que el personal a su cargo trabajará de manera oportuna en la recolección de desechos en la capital, además de mantener las acciones de limpieza constante en esta área.
“Independientemente de esta situación del día de hoy, siempre se realizan lavados en el Centro Histórico para brindar a la ciudadanía y a nuestros visitantes unas calles en perfectas condiciones y libres de basura”, finalizó.