Tras renuncia de Sheinbaum Pardo, asume Martí Batres jefatura de Gobierno

821

Redacción

Tras despedirse de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y luego de cumplir con los requisitos que estableció Morena para definir su interna de cara a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo pasó la estafeta a Martí Batres como nuevo jefe de Gobierno hasta 2024.

Al firmar la declaración a través de la cual se comprometió a respetar los resultados de la encuesta interna y mantener la unidad del partido, sostuvi que este lunes empezará sus actividades en Oaxaca, donde realizará asambleas informativas para que el pueblo conozca como será la continuidad de la 4T.

“Estoy presta para la encuesta, para el encuentro con el pueblo para recoger los sentimientos de la Nación, porque somos muchos los que queremos la continuidad de la 4T con sello propio”, sostuvo en breve mensaje en el que apareció acompañada por el presidente del partido, Mario Delgado.

Sheinbaum Pardo fue la última “corcholata” en inscribir su candidatura. Antes de ella hizo lo propio el excanciller Marcelo Ebrard; el excoordinador de Morena en el Senado federal, Ricardo Monreal; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto; el exdiputado del Partido Verde Manuel Velasco y el exlegislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.