Tras cambio de sede, todo listo para la Serie del Caribe 2019

428

Este lunes inicia la Serie del Caribe 2019 en Panamá. Un torneo regional cruzado por muchos imprevistos, entre ellos el cambio de sede en Venezuela por la compleja situación política que vive el país, y el particular interés que ha puesto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el beisbol.

“Nunca el beisbol había tenido tal exposición merecida”, dice el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizáles; “el apoyo presidencial a este deporte nos ilusiona de que haya una verdadera democracia deportiva y no una dictadura impuesta por el futbol”. México será representado por una novena joven de la LMP, Charros de Jalisco y jugará precisamente mañana ante Venezuela.

“Antes éramos el patito feo de la Serie, pero ahora somos el rival a vencer porque en la última década México ha jugado seis finales·, comenta el tercera base Agustín Murillo. La directora de Conade, Ana Guevara, dijo que ahora se ha hablado como nunca de beisbol, pero que el entusiasmo es general en el deporte mexicano.

“Muchos criticaron que el presidente abogara por el beisbol”, comenta Guevara; “pero creo que tenemos un gran aliciente porque es un presidente que le gusta el deporte y voltea a verlo, eso es distinto a otras administraciones”. Guevara abanderó a la novena jalisciense, que voló este mismo domingo a Panamá para empezar su competencia y buscar el décimo título para nuestro país en la región.

Fuente: La Jornada