Para recordar a quienes a lo largo de esta pandemia, han perdido la vida por la COVID-19, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), a través del taller de danza mexicana y desarrollo de habilidades escénicas presentó este martes, “Tumba para un amor eterno”.
La propuesta escénica que fue montada y dirigida por Salvador Reyes Medina, tallerista de la institución, es un argumento de tres escenas donde se pone de manifiesto a qué amor hemos perdido, el de una madre, padre, hermano, hermana, sobrino, amigo, amiga.
Reyes Medina quien imparte el taller de danza mexicana y desarrollo de habilidades escénicas en la institución, destacó que la pieza busca también celebrar a los fieles difuntos que se adelantaron y que en estas fechas recordamos entre música, comida y con visitas a los panteones.
Para el montaje de esta propuesta escénica participaron alumnos y ex alumnos del taller de danza mexicana y desarrollo de habilidades escénicas de la CCO: Adela Esperanza Pascual Ramírez, Salma Victoria Pacheco Cruz y Rosa María Martínez Gómez, asimismo, contó con una participación especial de Amineh López Habib Benítez y del director general de la institución, Jesús Emilio de Leo Blanco.
“Tumba para un amor eterno” fue transmitida este martes, a través del Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (facebook.com/casadelaculturaoaxaquena).