Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación informaron este viernes que no se presentarán a laborar el próximo lunes, tal y como les había ordenado los consejeros de la judicatura, debido a que consideran que no hay condiciones para que puedan desarrollar sus labores.
En entrevista a medios durante la protesta que este viernes llevaron a cabo frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Jorge Alejandro Pérez Luna, integrante del colectivo ‘32 Circuitos Unidos’, indicó que los trabajadores del Poder Judicial mantendrán la suspensión de sus actividades hasta que no se resuelvan sus peticiones.
“Los trabajadores votamos y estamos en paro indefinido hasta que no se resuelvan nuestras peticiones. El escenario es seguir en suspensión y estar todavía en protesta pacífica” indicó Pérez Luna.
El paro de laboral de los trabajadores del Poder Judicial, que inició el pasado 19 de agosto para tratar de impedir la aprobación de la reforma que modificó la manera en que se constituirá el poder judicial del país, lleva 54 días
Desde entonces, las puertas del Palacio de Justicia de San Lázaro y otras instalaciones judiciales en todo el país se mantienen cerradas.
Información en desarrollo…
Vía Infobae