Tormentas muy fuertes en BCS, Sonora y Sinaloa por ‘John’

400

El huracán John, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 04:00 horas (tiempo centro) aproximadamente a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Maeteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente reportó que John ocasionará en las siguientes horas tormentas muy fuertes con descargas eléctrias en regiones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, informó el SMN.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, oleaje de tres a seis metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros de altura en su costa occidental, así como la posible formación de trombas marinas frente a los litorales de dichos estados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recondo a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Fuente: La Jornada