La gira de la estrella estadounidense Taylor Swift, “The Eras Tour“, logró un hito más en la historia de la industria musical tras vender más de 2 mil millones de dólares en entradas en los 21 meses, informó este lunes The New York Times.
La compañía productora de la cantante reportó al diario estadounidense que en los 21 meses que duró el espectáculo se ingresó un total de 2 mil 077 millones 618 mil 725 dólares, el equivalente al doble de entradas de cualquier otra gira de conciertos en la historia.
“The Eras Tour“, que concluyó anoche en la ciudad canadiense de Vancouver, fue vista por más de 10 millones de personas repartidas en los cinco continentes, lo que la ha convertido en una de las más exitosas de la historia de la música pop.
De acuerdo con las cifras, la mayor asistencia en una sola noche se produjo el pasado 16 de febrero en Melbourne (Australia), con poco más de 96 mil espectadores.
Además, en los ocho conciertos en el estadio Wembley de Londres, donde actuó más que en cualquier otro lugar, atrajo a un total de 753 mil 112 personas.
La gira de la cantante de éxitos como “Bad Blood” o “Love Story” superó a la banda Coldplay, cuyos ingresos sobrepasaron los mil millones de dólares el pasado agosto en las ventas de entradas de su gira mundial “Music of the Sphere”‘.
2023 había sido su año; batió récords con “The Eras Tour” en los estadios y llenó salas de cine con la versión fílmica del espectáculo; la revista Time la nombró la persona del año comparándola con Michael Jackson, Madonna y Joni Mitchel; e incluso tuvo tiempo para encontrar el amor en el jugador de fútbol americano de los Kansas City Travis Kelce.
Como una especie de “déjà vu“, Swift se apoderó de 2024 y antes de regresar a los escenarios para continuar con su maratónica gira de 149 conciertos repartidos en dos años ya había superado otras marcas.
Se convirtió en la primera artista en ganar en cuatro ocasiones el Grammy a álbum del año o en la primera cantante de la era moderna en publicar siete álbumes que vendieron al menos un millón de copias cada uno en una sola semana gracias a su último proyecto, “The Tortured Poets Department”.