Las tres rutas de la terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con sede en Coatzacoalcos, suspendieron de forma indefinida todas sus corridas y servicios.
La orden llega ocho días después del descarrilamiento registrado en la Línea Z, cerca de Salina Cruz, Oaxaca, que afectó la ruta hacia aquella ciudad sur veracruzana que provocó la muerte de 14 personas y casi 100 lesionados.
Personal de la terminal, aseguró que se trata de la Línea Z, que cubre la ruta hacia Pakal Ná, en Palenque, Chiapas; y la Línea K, que enlaza Salina Cruz con Ciudad Hidalgo, Chiapas, con paradas intermitentes hasta Tonalá.
Para saber sobre la reanudación de las operaciones, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Tren Interoceánico.
El pasado 28 de diciembre, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó que aquella mañana de domingo el tren descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z.
La Secretaría de Marina precisó que en el tren viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
La máquina principal se descarriló cuando transitaba entre las poblaciones de Nizanda y Chívela.
Latinus






































