Supervisa Protección Civil tramos carreteros del Corredor Interoceánico

138

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realizó un recorrido de supervisión en diferentes tramos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Por solicitud de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con motivo de la regularización de los terrenos que albergan el Derecho de Vía de la referida carretera, en el tramo Acayucan-La Ventosa y el subtramo Libramiento Palomares.

El objetivo de esta verificación fue integrar la constancia de inexistencia de riesgos requerida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que el personal de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos realizó recorridos los días 16, 17 y 18 de octubre del año en curso.

En los referidos tramos y subtramos se identificaron los puntos de riesgo y el nivel de vulnerabilidad con la finalidad de proponer medidas de mitigación.

Además, se inspeccionaron las condiciones de los cortes y taludes, la correcta instalación de las caídas de drenaje, la tubería PVC para el flujo del agua y las zonas de derrumbes; además de la construcción de diferentes puentes que forman parte del tramo carretero, priorizando la seguridad de las y los automovilistas.

La dependencia da seguimiento al proceso de supervisión de este megaproyecto, el más importante en los últimos 100 años en México, que proyectará al estado de Oaxaca a nivel internacional y la convertirá en el motor del sur sureste del país.