Sujetos armados incendian patrulla en Michoacán

339

Una patrulla de la Policía Municipal de Morelia fue incendiada por sujetos armados cuando se encontraba en la caseta de vigilancia ubicada en las inmediaciones de Ciudad Industrial, en el Oriente de la capital michoacana.

Los individuos llegaron y rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, sin que los uniformados se encontraran en el lugar.

Horas antes, policías municipales y estatales detuvieron a cinco presuntos delincuentes en la misma zona, luego de una persecución, donde un policía resultó lesionado tras ser arrollado con una camioneta en la que se transportaban los civiles armados.

El reporte de la policía indica los elementos observaron dos camionetas escoltando un camión tipo pipa en la salida a Charo; les marcaron el alto, pero los civiles amenazaron con armas de fuego a los uniformados y se inició la persecución en las colonias ubicadas en la zona oriente de Morelia.

Luego de algunos minutos, los cinco hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR por la portación de armas; les decomisaron un rifle AR-15 y dos pistolas.

Información de las autoridades estatales señala que los cinco detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de pipas para transportar combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

GRUPO ARMADO ATACA A CIVILES EN COMUNIDAD INDÍGENA DE NURIO

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un exjefe de bienes comunales de Nurio, al enfrentarse un grupo armado contra civiles quienes se encontraban en la entrada a esta población, ubicada en el corazón de la Meseta Purépecha.

Según los reportes de las autoridades, varios sujetos llegaron a la entrada de la población a bordo de una camioneta y atacaron presuntamente a varios hombres que estaban afuera de la escuela, en la entrada a Nurio.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia recuperó los cuerpos sin vida de cuatro hombres, quienes se encuentran sin identificar y se asegura, no pertenecen a la comunidad indígena.

De manera extraoficial trascendió que el exjefe de bienes comunales de Nurio, identificado como Jesús N., es el quinto fallecido, pero su cuerpo fue levantado por los mismos habitantes y llevado a un domicilio particular, sin que las autoridades pudieran certificar el deceso.

Dos civiles más originarios de esta comunidad resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de camionetas particulares a diferentes hospitales.

La Secretaría de Seguridad Publica informó en un comunicado que se había desplegado un operativo de vigilancia en la región ante la tensión que generó este atentado.

Fuente: Excélsior