El Salón de la Fama 2025 recibió a sus nuevos miembros, entre los que destacaron Iker Casillas, René Higuita, Dunga, Gary Lineker y Nacho Ambriz.
Un total de 18 futbolistas, dos de ellas mujeres (Abby Wambach y Guadalupe Tovar) fueron investidos en una emotiva ceremonia en Pachuca (Auditorio Gota de Plata), a la que asistió el técnico nacional Javier Aguirre.
Asimismo, siete mexicanos en total fueron ingresados a dicho recinto: los citados Tovar y Ambriz, así como los mundialistas tricolores en México 86′ Luis Flores y Miguel España, lo mismo que Gerardo Torrado, Juan Francisco Palencia y Bernardo ‘Manolete’ Hernández, exdelantero del Atlante en la década de los 60.
Casillas, exportero del Real Madrid y campeón del mundo con España, fue el primer en ser investido y recibir su trofeo.
LLEGAN A LÁGRIMAS
Luis Flores abrió el ‘festín de lágrimas’ en su intervención de agradecimiento, a la que siguieron otros como el exgoleador del León, Milton Queiroz ‘Tita’, entre otros.
“Papá, es para ti (el trofeo)”, dijo el brasileño.
Higuita recibió su galardón de manos de otra leyenda de la portería, el mexicano Jorge Campos, guardameta del Tri en Estados Unidos 94′ y Francia 98′.
LINEKER HACE REÍR
En tanto, el inglés Gary Lineker, goleador de la Copa del Mundo en México 86′, recordó dicha competición en su carrera y la eliminación de su selección en Cuartos de Final a manos de Diego Armando Maradona y Argentina, con los denominados ‘Gol del Siglo’ y ‘La mano de Dios’.
“Yo marqué el gol que nadie recuerda”, dijo el otrora artillero.
El español José Martínez ‘Pirri’, exjugador del Real Madrid, el neerlandés Ronald Koeman, el uruguayo Diego Forlán, el chileno Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro y el argentino Ubaldo ‘Pato’ Fillol, campeón del mundo en 1978, completaron la ‘Clase 2025’ del Salón de la Fama del Futbol Internacional.






































