Ana Julia Méndez
Vecinos de Ciudad Yagul, Oaxaca, tendrán una mesa de diálogo con las autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, debido al aumento de la tarifa del transporte de 18 a 20 pesos y en caso de no lograr acuerdos, tomarán los autobuses de la línea Atsa.
Señalaron que sin la autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi), los empresarios aumentaron la tarifa del transporte público, por lo que no están de acuerdo con esto, ya que les afecta su economía.
Los vecinos explicaron que saben que todo está subiendo, pero no les pueden subir la tarifa del transporte así sin previo aviso.
Por su parte, los conductores señalan que ante el aumento de combustible, incrementa el precio de las refacciones, por lo que se ven obligados a subir sus tarifas.
Indicaron que ellos sólo son empleados y los dueños de los camiones son los que les piden una cuenta más alta, además de que tienen que llenar el carro de disel. “Nosotros sólo obedecemos órdenes y no podemos mantener el precio a 18 pesos es necesario el aumento”.