La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar el desplome de una estructura durante el Festival Ceremonia este sábado, que dejó dos fotógrafos muertos.
En su conferencia matutina, la mandataria también instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a contactar a los familiares de las víctimas.
Sheinbaum afirmó que parte de la responsabilidad en este tipo de eventos es de la alcaldía, en este caso la Miguel Hidalgo, para las autorizaciones y permisos.
La mandataria dijo que también pidió a la Sedatu que ponga en revisión la concesión del Parque Bicentenario. “Revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla”, aseguró.
“Se tiene que hacer una investigación. Pero no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, pues hay que ver cómo estaba colocada este equipo que se cayó”, agregó.
La presidenta insistió en que la investigación debe ser sobre la concesión, los organizadores y los servidores públicos implicados en la autorización, “para ver si hay alguna responsabilidad o no”.
Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Hernández Gilabert fallecieron este fin de semana en el Festival Ceremonia luego del incidente que ocrurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado.
Vía Latinus