Luego de las reuniones de alto nivel ayer en Washington de secretarios de nuestro país con funcionarios de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que hoy se definirán los detalles de llamada que tendrá con el presidente Donald Trump, en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo que evite la imposición de aranceles a México a partir del 4 de marzo.
“Hoy se va a definir las características, cuándo va a ser”, dijo Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aunque no dio más detalles sobre ello.
Cuestionada sobre si cree llegar a un acuerdo con el presidente Trump que evite los aranceles, luego de que ayer el mandatario estadounidense ratificó que comenzarán a aplicar a partir del 4 de marzo, la mandataria de nuestro país pidió esperar, pues dijo que aún faltan tres días para llegar a acuerdos.
En tanto, la titular del Ejecutivo calificó como muy buenas las reuniones de seguridad y comercio que sostuvieron ayer en Estados Unidos los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuentes, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Fueron en ambos casos muy buenas reuniones, se establecieron los principios de coordinación y colaboración, y mantener estas reuniones de manera permanente de alto nivel, tanto en el tema de seguridad como en el tema comercial”, destacó.
Ayer el presidente Trump, en su red Truth Social, señaló que los aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el próximo martes, si el “azote” del tráfico de fentanilo continúa y no es “limitado de manera seria”.
Esto, pese a que el miércoles, al inicio de su primera reunión con su gabinete, Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su administración se postergaban al 2 de abril.
Vía Latinus