La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video en el que se observa que manipula de manera riesgosa su arma de cargo, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Estas acciones sancionatorias por parte de la Fiscalía de Oaxaca derivan de un video difundido por diferentes canales digitales, en el que se observa a un elemento de la AEI que manipula su arma de cargo sin atender los protocolos de uso que rigen la actuación dentro de la institución.
En consecuencia, se inició una investigación interna a través de la Visitaduría General y la Contraloría Interna de la FGEO, para determinar el tipo de responsabilidad en la que incurre dicho elemento.
Mientras que, las instancias correspondientes al interior de la Fiscalía de Oaxaca determinaron suspender del cargo a este agente, mientras se realizan los proceso de investigación para determinar el tipo penalización por estos hechos.
En tanto que, la FGEO refrenda su compromiso para atender cualquier denuncia relacionada con conductas irregulares o uso indebido de la función pública dentro de la institución.





































